DISEÑOS DE CASAS blancas de dos pisos, con su arquitectura y fachadas. Interesantes imágenes de viviendas de dos plantas con paredes blancas. Características de la arquitectura e interior.
Casa Blanca de Dos Pisos Pequeña
Bondi House es un ejemplo de casas blancas de dos pisos adosada diseñada por Fearns Studio en el distrito Bondi Beach de Sydney, Australia.
Esta casa blanca duplex fue construida en 1980, con unos 260 metros cuadrados de superficie útil, distribuidos en sus dos plantas. Situada en un lote angosto, la VIVIENDA DE 4 METROS DE ANCHO (exactamente 3,8 metros) y 40 metros de largo, se caracteriza por sus paredes interiores y exteriores en color blanco, intentando así, reflejar la mayor cantidad de luz natural, sobre todo en sus diferentes estancias.
Teniendo en cuenta, su ubicación en un lote entre medianeras, el factor privacidad, define una parte importante de la arquitectura e interiores.
Mirando la planta, podemos ver que un garaje y el desván, se ubican en la parte trasera del lote de terreno, creándose así, una CASA CON PATIO INTERIOR, entre el cuerpo principal de y la construcción del garaje cerrado.
La vivienda duplex conserva la estructura en planta original. Un corredor abierto, permite el vínculo con el exterior, propiciando la iluminación y ventilación cruzada de forma natural. Evidentemente, se trata de una CASA BLANCA construida en un lote entre medianeras.
Como norma general, las CASAS LARGAS Y ANGOSTAS necesitan un pequeño pasillo lateral o un patio interior, que permita la conexión con el ambiente natural exterior y las bondades que conlleva para lograr un mejor confort.
Al mismo tiempo se evita crear aberturas y visuales hacia y desde los laterales de la casa, para no propiciar problemas de privacidad en ambos sentidos.
Interior de una Casa Blanca de Dos Pisos
Otra característica que se puede apreciar, es el empleo de materiales naturales, como el hormigón pulido en los pisos, el cemento alisado en las paredes de color blanco, y la rica textura de los elementos de madera: puertas y ventanas.
En este ejmplo de casas blancas de dos pisos y proporciones estrechas y alargadas, resulta recomendable que los espacios sean abiertos y fluidos, generando así estancias muy modernas y contemporáneas. No obstante, hay que adaptar estos planteaminetos a la escala apropiada de un espacio interior de vivienda.
Según explica el arquitecto proyestista, empleó “secuencias de llenos y vacíos” mediante los vanos en paredes, para reducir la escala alargada de la casa.
La idea de construir un tragaluz, es muy útil, para dejar entrar desde la cubierta, más luz al interior de la sala de estar, sin necesidad de abrir vanos laterales en las paredes blancas del nivel superior.
Quizás, en el interior de la sala, ha quedado un poco descolocada, la alfombra con estampados a cuadros y color morado. El resto del mobiliario y la decoración interior me resultan ideales.
Imágenes de Casas Blancas de Dos Pisos Pequeñas
En su arquitectura interior, juegan un papel fundamental, los amplios marcos de madera de las puertas corredizas, tal si fueran cuadros de pintura.
Algunos elementos de vegetación, crean hacia el exterior de las paredes blancas, interesantes juegos de luces y sombras.
Las sillas y la mesa redonda del comedor, se combinan por color, pero crean cierto contraste, con el lenguage que transmite el resto del mobiliario interior.
La cocina, situada entre el comedor y la sala de estar, toma mayor protagonismo. Su concepto abierto y alargado, de conjunto con la isla, resaltan dentro del conjunto.
Plantas de Casa Blanca de 2 Pisos
La habitación en el primer piso se abre a la terraza, incluido el baño. La puerta corredera de madera y cristal proporciona luz natural y conexión con el exterior. El área de terraza para el baño y la habitación son privadas.
En la zona de dormitorios, los pisos se construyeron con acabados en madera, haciendo las estancias privadas más cálidas y agradables.
El baño en planta baja se beneficia de la iluminación natural a través del tragaluz, y además,cuenta con un raro tipo de ventana de pivote vertical.
Planos de Casas de Dos Pisos con Paredes Blancas
Más de 40 diseños para consultar. Ejemplos de planos de casas DE DOS PLANTAS. Diferentes planos con medidas y sus fachadas, algunas de ellas en color blanco.
Casa Blanca de Dos Pisos Moderna
Casa blanca de dos pisos moderna ubicada en Alto Alentejo de la Península Ibérica. Como se aprecia en las imágenes, una de sus características es estar situada en una ligera elevación de la zona de Alto Alentejo, propiciando se destaque dentro de la vegetación de olivares que le rodea.
La casa blanca de dos niveles fue concebida por la firma Vora Arquitectura, y constituye un nuevo paradigma a seguir para la arquitectura doméstica de la región.
Una gran terraza techada en el nivel, enfatizada por el gran voladizo y sus paredes blancas, y las grandes vigas voladas sobre cubierta, resaltan la arquitectura moderna de su expresión formal exterior.
Su impresionante presencia en un terreno de 800m2, resaltan sobre el color verde olivo oscuro, de la vegetación .
Casa Blanca de Dos Pisos Moderna con Patio Central
Hacia el interior, un gran patio central es delimitado por paredes y techos en color blanco, aumentando así sus niveles de iluminación, con la percepción de que el espacio es aún más amplio.
Amplias superficies de paredes blancas en planta alta, con escasas ventanas y vanos abiertos, hacen que parezca una fortaleza pura y elegante, debido al color blanco predominante.
El piso superior ayuda y permite a los huéspedes gran privacidad, con antepechos altos sin tener ventanas. Esto permite mirar al exterior sin ser visto por los demás.
Interior de la Casa Blanca de Dos Pisos Moderna
Los elementos del diseño interior son muy sencillos, haciendo que los paramentos verticales, horizontales e inclinados de concreto, resalten más. Los acabados y texturas a la vista del hormigón, dan una gran sensación de seguridad.
Casa Blanca de Dos Pisos Moderna con Terraza
Dentro de su concepción arquitectónica, sin lugar a dudas, son los portales y terrazas, uno de sus puntos más altos. Amplios y generosos espacios semiabiertos ofrecen espectaculares vistas al paisaje natural.
Es difícil distinguir si estás dentro de un cuadro de pintura renacentista o en la vida real.
Terraza techada.
Para ello hay que visitar el lugar, sentarse en uno de los asientos, y sentir la brisa fresca o los intenso rayos del Sol mediterráneo.
Casa Blanca de Dos Pisos Moderna Distribución
Se muestran los PLANOS DE UNA CASA blanca de dos pisos con patio interno. En la planta baja se aprecian los espacios con función social y de servicio, como la cocina, almacén, entrada de servicio, dos baños, y los porches.
En el nivel superior, la vivienda duplex de paredes blancas, cuenta con 5 dormitorios (uno de ellos dormitorio suite) y un cuarto de estudio. Cada estancia tiene su propio BAÑO.
Ver más ideas de CASAS BLANCAS