Las casas de estilo mediterráneo de 2 pisos son una opción popular para aquellos que desean una casa espaciosa y elegante con una arquitectura distintiva.
Veamos estos intererantes ejemplos…
Casa de Estilo Mediterráneo en Menorca
El estudio Codo a Codo Arquitectura diseñó una casa en Menorca, España, que se caracteriza por su diseño estilo mediterráneo minimalista y su integración con el entorno natural.
La casa se encuentra en una parcela de terreno rodeada de vegetación mediterránea y una piscina.
Impresionante villa en la isla de Menora, España, que presenta líneas rectas, superficies blancas y grandes ventanales que iluminan todos los espacios interiores.

La casa está construida en dos plantas y cuenta con una superficie total de 210 metros cuadrados.
El diseño de la casa se basa en una estructura de columnas, que además sostienen la cubierta de la terraza que rodea parte de la casa.
El jardín ha sido diseñado con plantas autóctonas y árboles frutales, lo que le da un aspecto natural y mediterráneo.



Espacios armoniosos, donde el empleo del blanco, colores vivos y el uso de materiales unifican los diferentes ambientes del hogar.
Son cinco sillas Toy de plástico y una artesanal de madera, las que rodean la mesa de la terraza.

Las sillas Toy son una creación del famoso diseñador francés Philippe Starck. Estas sillas fueron diseñadas en 1999 para la empresa italiana Kartell y se han convertido en un icono del diseño contemporáneo.


En el interior de la casa, se ha utilizado una paleta de muchos colores, con materiales naturales e industriales, como la madera, losas de cerámica gris con texturas, sillas de plástico, entre otros, para crear un ambiente moderno, alegre y elegante.



La forma de las sillas es simple y elegante, con líneas limpias y curvas suaves que se adaptan cómodamente al cuerpo humano. La mesa igualmente con formas curvas y color blanco, con soporte en madera natural, está diseñada a medidas y se adapta perfectamente al espacio.
En cuanto a la atención al detalle, se puede observar que cada elemento de la casa ha sido cuidadosamente diseñado y seleccionado para crear un ambiente contemporáneo y elegante.


La combinación de objetos industriales y formas artesanales de diseño contemporáneo, el color blanco y la madera natural, y una variada paleta de colores, forman ambientes con tanta belleza como contraste.

La cocina es pequeña, con dos frentes de trabajo en paralelo, y tiene salida directa a la terraza. Cerámica gris y estantes bajos y altos, con superficies pulidas.

El dormitorio tiene salida a una terraza. Se mantiene la estética decorativa, con madera natural, color blanco y vivo color azul. La alfombra combina con el respaldo de cama, en madera Teca.
Una excelente casa mediterránea de 2 pisos para mudarse y vivir en la isla de Menorca.
Puedes contar con MUDANZAS BARCELONA, para acompañarte en el proceso.




Fotos: Estudio Codo a Codo Arquitectura
Casas de Estilo Mediterráneo de 2 Pisos en Arizona
Esta residencia privada unifamiliar de estilo mediterráneo y diseñada por OZ Architects, está ubicada en Paradise Valley, Arizona, EEUU.

Esta casa mediterráanea de 2 pisos, es un ejemplo de cómo la arquitectura puede integrarse con el entorno natural y adaptarse a las necesidades y gustos de sus propietarios.
Esta casa está ubicada en una propiedad cuidadosamente diseñada con vistas a Camelback Mountain, una de las principales montañas del valle.

El objetivo del diseño era crear una casa que se sintiera como un oasis en el desierto, y que al mismo tiempo fuera funcional y cómoda para sus propietarios.
La casa cuenta con una serie de patios y terrazas al aire libre, que se integran perfectamente con el paisaje natural y ofrecen vistas panorámicas de las montañas circundantes.
El uso de grandes ventanales y puertas correderas también permite la entrada de luz y aire fresco en la casa, creando un ambiente luminoso y ventilado.

El patio fue diseñado para tener reuniones familiarios, con privacidad, pero disfrutando del ambiente exterior, de Paradise Valley.

Los elementos materiales de madera y piedra se utilizan predominantemente en el diseño de esta casa, ofreciendo una calidad rústica…

En el interior de la casa, se ha utilizado una paleta de colores cálidos y materiales naturales, como la madera y la piedra, para crear un ambiente acogedor y elegante.


El uso de grandes ventanales y puertas correderas, de acero y cristal, permite la entrada de luz y aire fresco en la casa, creando ambientes luminosos y ventilados en sus interiores.

En la cocina, las vigas de madera rústicas crean un ambiente cálido y acogedor, mientras que los pisos de concreto y los gabinetes de acero inoxidable aportan un toque de modernidad y elegancia.


El uso de mobiliario de color blanco, permite que otros elementos de la arquitctura y la decoración de la casa, como objetos de madera, las alfombras y las luminarias, destaquen y aporten personalidad y estilo al espacio.

Como es común encontrar en CASAS MEDITERRANEAS, los techos altos, las vigas de madera y los detalles en piedra crean un ambiente rústico y acogedor, mientras que la combinación de materiales naturales y artificiales como el acero inoxidable y el vidrio aportan un toque moderno y elegante.


En el exterior, cuenta con una piscina estilo fuente, con plantas autóctonas. Una casa mediterránea, que incluye las CARACTRITICAS DE LAS CASAS CON PATIO, con vegetación, zonas de descanso y comedor al aire libre.

Esta casa de estilo mediterráneo de 2 pisos en Arizona, también cuenta con un garaje para tres coches y una casa de huéspedes independiente.

Diseño: OZ Architects Arquitectura de Paisaje: Arcadia Studio.