La madera es otro material que se emplea comúnmente en el diseño y construcción de escaleras. La madera suele combinar muy bien, sobre todo con el concreto (o quizás sea un gusto propio), creando estéticas muy agradables a la vista.


Modelos de Escaleras de Madera para Interiores
En los diseños de interior minimalistas, es muy común ver cómo se combinan la madera con sus colores y texturas, con el hormigon o el cemento a la vista.




Modelos de Escaleras de Madera Modernas
La principal desventaja que tienen las escaleras de madera es su durabilidad, ya que puede ser atacada por la humedad y los insectos.
Esto puede ser atenuado considerablemente aplicando impermeabilizantes y pinturas sintéticas, y realizando mantenimientos periódicos, permitiendo que duren muchos años en buenas condiciones.



Una escalera de madera puede ir muy bien con diversos materiales, como son el hormigón, el cemento alisado, la piedra, y el cristal.
Modelos de Escaleras de Madera Modernas para Casas Pequeñas



Escaleras Antiguas de Madera
Las primeras escaleras, de las casas coloniales, fueron de madera simple o madera tallada.
Sin dudas, la madera ha sido un gran aliado de los arquitectos y diseñadores de interiores, pues es un material muy noble, “fácil” de trabajar, que se puede convertir en obras de arte de cualquier estilo.



No siempre una escalera de madera, está construida totalmente en madera, sino que pueden ser revestidas en madera natural.
Antiguamente, las escaleras fueron construidas con estructra de madera y posteriormente con estructuras de hierro forjado.


