Realmente existe variedad de tipos de ventanas para casas modernas, con diferentes diseños, tamaños y colores. Los principales materiales de las ventanas son aluminio, madera y PVC.

Tipos y Diseños de Ventanas para Casas Modernas
Ventanas Modernas de Cristal Fijo
Las ventanas de cristal fijo, también llamadas, ventanas de luz, tienen como principal objetivo, iluminar el espacio interior. Sus medidas pueden ser grandes o ser pequeñas, por lo que pueden brindar una vista del exterior.

Su ubicación más usual, es en lo alto de paredes, en pasillos, espacios de paso. También se colocan en paredes medianeras, a otra parcela. Pueden tener diferentes materiales.

No obstante a esto, con creatividad y buen gusto, una simple ventana fija, puede convertirse en un gran elemento de diseño y decoración funcional.

El vidrio de una ventana de cristal fijo, puede ser sencillo o doble, dependiendo de sus características acústicas.
Las ventanas fijas, no se abren. Obviamente, no proporcionará ventilación, pero los sellos permanentes tienen el beneficio adicional de una mayor eficiencia energética, por lo que no requieren… VER MAS características con fotos.
Ventanas Panorámicas
Son ventanas de grandes aberturas, con amplias superficies de cristal de forma continua. Su principal característica es la de brindar una vista panorámica al exterior. Se encuentran en tamaños muy grandes si se desea.

Conllevan un vidrio laminado con características de seguridad mejoradas, ya que sus diferentes capas bloquean los dañinos rayos UV y protegen contra roturas e impactos.
Las ventanas mirador, dependiendo de su diseño, pueden dar la posibilidad de abrir una pequeña área para ventilar ocasionalmente.

Poseen resistencia al viento y la lluvia, lo que lo convierte en una solución ideal para un hogar seguro y bello.
Las ventanas mirador son perfectas para cualquier tipo de habitación, ya que añaden espacio, luz y estilo, en tanto, se pueden combinar con otros tipos de ventanas

Este tipo de ventanas panorámicas, o ventanas tipo mirador, no se recomiendan para regiones tropicales en fachadas donde incide directamente el Sol (aunque siempre hay excepciones), pues puede hacer efecto invernadero, aumentando grandemente el consumo de energía.

El vidrio de una ventana mirador, generalmente es de mayor espesor, rondando grosores de 6mm, 9mm y 12mm, con acristalamiento simple, doble o incluso, 3 láminas de vidrio.
Igualmente, puede tener diferentes niveles de… VER MAS características con fotos.
Ventanas Tipo Gillotina (Corredera Vertical)
Las ventanas tipo guillotina o de corredera vertical, se suelen instalar en estancias como dormitorios, baños y cocina, es decir, generalmente espacios pequeños.
Pueden ser de tipo simple (donde solo de abre la sección inferior) o de doble colgado, donde se pueden abrir tanto la parte inferior como la superior, siempre de forma alterna.

Las ventanas de guillotina simple son generalmente menos costosas que los modelos de guillotina con doble apertura. Este tipo de ventanas, también ofrece la posibilidad de gran iluminación natural.

Se pueden encontrar, con 2, 3 ó 4 secciones continuas en sentido horizontal. Son muy comunes sobre mesetas de cocinas.
Ventanas Tipo Gillotina con Doble Colgado
En este caso la ventana guillotina tiene dos secciones que se deslizan verticalmente hacia arriba y hacia abajo en el marco. Pueden abrirse desde la parte superior o inferior, y siempre permanecen dentro del marco.

VER MAS características con fotos.
Ventanas de Hoja Batiente, Abatibles o Practicables
Las ventanas abatibles o de hoja(s) batiente(s) que se abren, hacia un lado (izquierda o derecha) y hacia adentro o hacia afuera, según el diseño de la misma.

Las ventanas abatibles también ofrecen una gran iluminación natural al interior, con la posibilidad de lograr casi el 100% de aprovechamiento de la ventilación natural, ya que se puede abrir de forma completa.

También llamadas ventanas practicables, éstas poseen manivelas hacia la parte inferior, para realizar una apertura cómoda, por lo que se pueden instalar en lugares altos o de mayor dificultad.
Se encuentran en tiendas especialidas, con diseños de ventanas para casas modernas, en formas combinada con otros tipos de ventanas, con casetonados. Para lograr una mayor… VER MAS características con fotos.
Las ventanas abatibles están selladas alrededor de todos los lados del panel de la ventana batiente, por lo que, en igualdad de condiciones, generalmente son un poco más eficientes energéticamente que las ventanas corredizas.
Aunque por lo general se puede esperar que las ventanas abatibles de calidad funcionen sin problemas durante su vida útil, el mecanismo de manivela de algunas ventanas abatibles más antiguas puede eventualmente desgastarse y requerir reparación.
Otro punto a considerar es que puede ser difícil o imposible alcanzar el exterior de las ventanas para limpiarlas (desde el interior de la casa).
Ventanas tipo Toldo (Proyectante)
Las ventanas de toldo son esencialmente ventanas abatibles que están orientadas para abrirse verticalmente (casi siempre hacia afuera). Al igual que las ventanas abatibles, las ventanas tipo toldo por lo general, sellan bien.

Las ventanas de toldo se encuentran a menudo en pequeños espacios, con menor nivel de demanda en su decoración. Es muy común encontrarlas en baños, locales técnicos, cocinas o zonas de servicios.

También se pueden instalar en lugares altos o angostos (como encima de puertas u otras ventanas), ya que el mecanismo de manivela es relativamente fácil de operar incluso mientras se alcanza.

Cada tipo de ventana tiene un propósito diferente, con una funcionalidad determinada para cada espacio. Para lograr una mayor… VER MAS características con fotos.
Ventanas para Casas Moderna (Ventanas Saledizas)
Las ventanas saledizas se extienden hacia afuera de la fachada,es decir, sobresalen más allá de las paredes de la casa, en forma de voladizo. Están compuestas de varios paneles o secciones de ventanas, que forman ángulos entre ellos.
Tienen como objetivo, ampliar el espacio interior, a la vez que sirven como elemento decorativo para el exterior de la edificación.

Pueden encontrase en espacios comunes y privados (salas de estar, comedor, cocinas y dormitorios).
Tienen la ventaja de proporcionar vistas periféricas sin necesidad de abrir ninguna hoja.

Mayormente se pueden ver con un estilo de fachada clásica, pero, también existen en diseños de ventanas modernas que sobresalen.
Ventanas con Persianas (Tipo Miami, Ventanas Tropicales)
Las ventanas con persianas son usuales en regiones tropicales. Estas tienen la ventaja de proteger contra los rayos del Sol, filtrando la luz natural, a la vez que permiten la entrada de aire de forma natural.

Con un atractivo estilo tradicional, las ventanas tropicales tipo miami, pueden añadir estilo y un carácter único a casas coloniales, y hoteles tropicales.
Grandes ventanales tipo Miami, no sólo filtran la luz de forma natural, sino que sus amplias tablas aportan interés visual y hacen que este tipo de ventana sea increíblemente llamativas.

Se pueden encontrar tanto en madera, como en aluminio y cristal, y combinándose con ventanas de cristal fijo o practicables.
Ventanas Corredizas
Una ventana corrediza o ventana de corredera, es aquella en la que sus paneles se deslizan a lo largo de rieles, moviéndose hacia la izquierda o hacia la derecha, para abrir el espacio.

Las ventanas correderas o deslizantes tienen varias características. Entre ellas, se puede mencionar, que permiten amplia entrada de luz natural y ventilación.

Las ventanas de correderas, pueden adaptarse a los DIFERENTES ESTILOS DE CASAS, por lo que pueden ser de diseño moderno y minimalista, de estilo clásico o incluso rústico.

Además, ocupan un espacio mínimo, para realizar su manipulación, de abrir y cerrarlas.

Una de sus desventajas, es que siempre tendrán el 50% de sus paneles, cerrados. Como resultado, nunca es posible abrir completamente el espacio, ya que los propios paneles siempre cubrirán parte de él.
Puede ver más ejemplos y las características, de las ventanas CORREDIZAS.
Ventanas Francesas
Las ventanas francesas son ventanas con persianas que funcionan como puertas. Este tipo de ventanas tradicionales, están diseñadas para ventilar de la mejor forma los espacios interiores, logrando ganar luminosidad.

Pudiendo ser abiertas de par en par, maximizan el intercambio visual interior – exterior, y permiten aprovechar en mayor medida, la entrada de las brisas.
En climas tropicales se les puede ver de piso a techo, ocupando gran parte de la pared.

En la mayoría de las ocasiones, se emplean en habitaciones que dan con un jardín, a un patio o a un balcón. Además, ofrecen fácil acceso a espacios exteriores y terrazas.
Las ventanas francesas son llamativas y pueden añadir belleza a cualquier habitación.
Ventanas Jardín
Esta es otra de las opciones de ventanas para casas modernas y acogedoras. Las ventanas jardín tienen la peculiaridad de permitir colocar plantas en macetas, creando una pequeña franja verde dentro del hogar.

Suelen ser muy comunes en regiones de clima invernal, donde salir fuera de la casa puede no ser apropiado en temporadas de mucho frío.
Igualmente, todos tenemos días en los que sólo queremos relajarnos y disfrutar de la naturaleza. Una ventana jardín ofrece hermosas vistas, al tiempo que te permite permanecer en el interior y disfrutar desde la comodidad de tu sillón.

Puedes contemplar los pájaros y la fauna, respirar el aire fresco e incluso ver salir el sol por el horizonte. Con una ventana jardín, puedes aprovechar al máximo tu espacio interior.

Para disfrutar de una mejor vista, se pueden instalar grandes ventanales, con jardineras al exterior, que permitan la entrada de la luz natural, durante el día, y una hermosa vista por la noche.
Esto puede crear realmente un ambiente perfecto, con una combinación de elementos decorativos modernos y clásicos que proporcionen una sensación de máximo esplendor.
Modelos de Ventanas Modernas de Aluminio para Exteriores
Ventanas Plegables Modernas
Las casas modernas utilizan el diseño de las ventanas como forma de optimizar la eficiencia energética, introduciendo soluciones sostenibles que ayudan a reducir el impacto climático.
Esto puede conseguirse con revestimientos especiales, películas reflectantes y marcos energéticamente eficientes, entre otros.

Las ventanas también sirven para fines estéticos, proporcionando un diseño arquitectónico y de interiores atractivos, con conceptos tradicionales o modernos.

Las casas modernas con ventanas de doble acristalamiento, entre otros avances tecnológicos, ofrecen grandes ventajas.
Por un lado, estos sistemas mejoran el aspecto estético y el clima de los interiores. Por otro, este tipo de ventanas puede reducir sustancialmente los costes energéticos gracias a sus características específicas que permiten un mayor aislamiento, tanto acústico como térmico.

Las ventanas pueden variar en tamaño, grosor, tipo de vidrio, material, mecanismo, método de sellado y grado de transparencia.
Ventanas Pivotantes de Aluminio
Ventanas Pivotantes (Vertical)

Los avances en la tecnología del vidrio han permitido a los arquitectos utilizar VENTANAS MINIMALISTAS con distintos niveles de eficiencia en lo que respecta al rendimiento energético, el control climático de las viviendas, paneles ignífugos y propiedades de insonorización y seguridad.

Con un abanico tan amplio de opciones, un propietario que busque la mejor solución para maximizar el confort interior de su vivienda, manteniendo los costes bajos, puede encontrarla mediante el uso de las ventanas modernas.
Diseño de Ventanas Modernas de Pivote Horizontal

Teniendo en cuenta, funcionalidad, lenguaje estético y eficiencia energética, seguro que puedes lograr, mejorar considerablemente EL DISEÑO DE TU VIVIENDA.
Ventanas Basculantes
Las ventanas oscilobatientes son increíblemente versátiles y ofrecen la combinación perfecta de ventilación natural, eficiencia energética y facilidad de limpieza.

La tecnología de las ventanas oscilobatientes proporciona un gran nivel de comodidad, ya que el ángulo en que se abren permite la circulación de aire y protegen contra la lluvia y el polvo. Ofrecen altos niveles de seguridad, ventilación y luz natural.
Diseños de Ventanas Reticuladas Modernas
Dos características fundamentales, le aportan este tipo de ventanas para las casas modernas: muchas luz y estilo.
Generalmente con varias secciones de ventanas, que abarcan gran superficie, aportan mucha luz al interior de los espacios.

También llamadas ventanas francesas, sus retículas le dan cierto estilo y exclusividad, aportando mucho valor a la decración de la vivinda.
Para considerarlas francesas, igualmente deben constar de dos hojas que se abren hacia fuera, permitiendo que entre mucha luz en la habitación.

Con la colocación adecuada, las ventanas francesas pueden crear un ambiente cálido y acogedor, con una increíble iluminación natural, al tiempo que ofrecen una hermosa vista del exterior.
Las ventanas francesas son una solución ideal para las casas de lujo, proporcionan un ambiente lujoso y clásico, sin dejar de ser funcionales y eficientes.
Ventanas con Arco de Medio Punto




Para ver más diseños de ventanas CON ARCO, puede seguir este enlace.
Ventanas Circulares Modernas



Ventanas Claraboya
Diseños de Ventanas Claraboya para Casas Modernas



Ventanales con Forjados


Modernas Ventanas de Vidrio sin Marcos
Este tipo de ventanas resultan muy modernas. Las ventanas de vidrio sin marco proporcionan grandes áreas con visuales al exterior,así como iluminación natural. Además, pueden mejorar el aspecto exterior de la edificación o vivienda.

Sin embargo contienen varios inconvenientes. Entre ellos podemos citar los siguientes:
- Conllevan un mayor coste de instalación y mantenimiento,
- La sustitución del cristal puede ser complicada.
- Resulta más complicado garantizar la impermeabilidad al viento y al agua.
- El vidrio debe ser de mayor espesor y resistencia.
- Colocados en terrazas con incidencia notable del Sol, y en grandes paños, pude ser más conveniente, desde el punto de vista energético, utilizar algún nivel de templado, limitando las visuales al exterior.

Las ventanas sin perfiles son más apropiadas como elementos fijos que no se abatan y siempre que se garantice la impermeabilidad al viento y la lluvia, y solo cuando sean necesarias.
Ventanas con Acristalamiento
Simple
Con el desarrollo tecnológico, el acristalamiento simple ha quedando en desuso, aunque resulte menos costoso y de menor requerimiento de mantenimiento.
Si tienes una habitación que no requiere mucho aislamiento ni eficiencia energética, el acristalamiento sencillo puede ser una buena opción.

Sin embargo, las ventanas con acristalamiento simple, tienen algunas desventajas en comparación con las ventanas de doble acristalamiento, como el aislamiento acústico y la eficiencia energética, además de ser menos resistentes al viento.
Acristalamiento Doble
Actualmente las ventanas de doble acristalamiento son las preferidas para los que buscan confort y bienestar en sus viviendas.
Las ventajas de las ventanas de doble acristalamiento las convirtien en una gran opción, pues ofrecen una importante barrera aislante y eficiencia energética.
La protección acústica, la seguridad y un aspecto visual de calidad son también algunas de las ventajas que ofrece el doble acristalamiento.
Sin embargo, el doble acristalamiento también tiene algunas desventajas. Entre ellas está el coste de instalación y mantenimiento. Además, al ser más grueso, su instalación puede ser más compleja.